A pesar de que el incremento en el precio de la tortilla que se ajustará en un 12 por ciento a partir de este primero de julio generará una serie de aumentos en cadena, para el sector restaurantero local por el momento se descarta un cambio en el precio de las cartas, las cuales se mantendrán en los mismos niveles.
Sin embargo, será una decisión que cada establecimiento en particular tenga que tomar dependiendo como se comporte el mercado en las próximas semanas.
Por el momento, serán las taquerías en donde se verá mayormente reflejado este efecto dado que se trata de un producto básico para la elaboración de sus platillos.
De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, hasta el momento no se tiene contemplado un aumento en los menús de los establecimientos.
Es una decisión que cada restaurantero tendrá que tomar, hasta ahorita no sé de nadie que tenga contemplado ese aumento, sin embargo de ser así, serán las taquerías las más afectadas por ser un insumo esencial en todos sus platillos de venta
Cabe señalar que en el caso de los restaurantes, existen otros productos e insumos que por el momento se mantienen estables, y en el caso de la tortilla a quienes mas repercute son a las taquerías.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
La Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla mantuvo su intención de incrementar en un 12 por ciento el precio de este producto a partir del primero de julio debido a que se dispararon precios de insumos como la harina, por lo que no pudieron seguir manteniendo los precios que eran los mismos desde hace dos años.