Debido a la crisis económica por Covid-19, la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) refirió que debido a la situación que atraviesan muchas familias, es probable que se dé migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas.
Te puede interesar: SEP descarta presiones para volver a clases
La titular de la dependencia, Egla Cornelio, señaló que a partir del 15 de agosto, se iniciará el proceso de inscripciones y será en ese lapso de tiempo, cuando sea más notorio el cambio de centros educativos.
"Es que eso lo hemos tenido del ciclo escolar 20-21 y del ciclo escolar de ahora 21-22, se está dando, quizá para cuando concluyan las inscripciones, que va a ser el 10 de septiembre, es posible que para esas fechas ya sepamos cuántos fueron los niños que vinieron de las escuelas particulares a las escuelas públicas”.
Informó que en el ciclo escolar pasado hubo un 7 por ciento de migración de estudiantes: “En el ciclo pasado fue alrededor del 7 por ciento, creo que lo que se obtuvo de niños que los papás los inscribieron en una escuela pública", estimó.
Así mismo, señaló que la pandemia es la primera causa para que los padres de familia se vean en una situación económica complicada y no tengan para pagar la colegiatura.
Quizá te interese: SLP ensaya regreso a las aulas con grupos de cinco alumnos
"Bueno, pueden ser varios los factores: algunos son porque a lo mejor los padres han perdido sus trabajos, otro puede ser que a lo mejor como es virtual, pues entonces los padres están tomando sus medidas, exactamente no le podría decir, pero mayormente es porque ya no tienen para pagar la escuela. Es que todos debemos tener en cuenta que esta pandemia ha afectado a todos los sectores y el sector económico ha sido el más golpeado, y eso ha traído como consecuencia que si cierran las empresas pues hay desempleo, y con el desempleo es obvio que ya los padres no tienen para seguir pagando", señaló.