El alumno que ingresó el arma a la escuela secundaria federal Ricardo Flores Magón en el municipio de Cárdenas, mantiene una condición de salud que requiere medicación, y ésta había sido suspendida, el día que sucedieron los hechos, informó la secretaria de Educación en Tabasco, Egla Cornelio.
La funcionaria informó que se trató de un alumno de tercer grado, que tenía problemas al dejar de tomar un tratamiento.
El joven comentó que el arma que poseía, era de su madre, misma que fue asegurada a través de la Agencia Especializada para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (AMPEA).
“Efectivamente, el muchacho comentó entre otras cosas que esa arma era de su madre, ya se le dio seguimiento, para que allá investiguen”.
Precisó que dados los hechos, las autoridades del Estado le darán acompañamiento especializado al alumno, ya que como todo ciudadano, tiene derechos.
Enfatizó que el alumno continuará estudiando, sin embargo, desconocen aún si lo realizará de forma presencial o a través de un programa especial.
“El muchacho tiene que seguir y nosotros lo tenemos que acompañar”.
Cabe destacar que los hechos se registraron el pasado 7 de junio, al inicio de clases en el plantel mencionado.
Egla Cornelio precisó que habían mantenido el caso con cautela, y no habían dado un comunicado oficial antes, para no afectar el seguimiento que las autoridades están realizando con el menor de edad.