Alberto Gular Solórzano, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), consideró que los servicios tanto de energía eléctrica como la falta de agua siguen siendo los principales dolores de cabeza de la ciudadanía en Tabasco.
Indicó que las altas tarifas de luz así como la falta de agua en colonias y comunidades son de los principales problemas que atañen a los tabasqueños.
“Problemas tenemos en todo el estado, en nuestras organizaciones, profesionales, técnicos y ambulantes, los comerciantes, pero somos capaces de ir fortaleciendo la economía porque la situación económica está bastante devaluada”, afirmó.
No ven salida de la pandemia
Indicó que eso se observa desde el año pasado debido a la pandemia por Covid-19, que lamentablemente continúa a la alza y no se ve la salida.
Pero creo que vamos a poner el esfuerzo para ir ayudándonos en los proyectos productivos y gestionando ante las autoridades para que puedan seguir trabajando intensamente
Alberto Gular Solórzano
Reconoció que la falta de agua potable es un tema delicado, sobre todo en meses de intenso calor como los que se avecinan.
“No hay agua en ciertas colonias, pero siempre ha existido este problema, por lo que esperamos que las autoridades vayan llevando las pipas correspondientes a diferentes colonias, es muy complejo porque a veces no les llega el agua, pero hay que esperarse y hay que seguir trabajando intensamente en ese tema”, enfatizó.