Tras señalar que en lo que va del año se han atendido 26 incendios en pastizales en la entidad, Mauro Winzig Negrín, titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reconoció que alrededor del 80 por ciento de los negocios formales e informales de la entidad, incumplen con los reglamentos de seguridad interna, lo que puede ocasionar siniestros como el ocurrido en una taquería de la Zona Luz.
Lee más: Rechaza funcionario del IEPCT ser candidato "de línea" para el ITAIP
En entrevista, comentó que inclusive muchos negocios de alimentos no cuidan la distancia que deben tener sus tanques de gas en relación al punto donde tienen el fuego, lo que representa un peligro para el local y los inmuebles aledaños.
Asimismo, dijo que se ha descuidado la supervisión de los pequeños negocios, por lo que están hablando con los presidentes municipales para atender este tema.
Mencionó que anteriormente no había una coordinación estrecha entre los municipios y el Instituto estatal de Protección Civil, por lo que se está buscando tener un mayor acercamiento con las instancias municipales. En otro tema, informó que en lo que va del año han atendido 26 incendios, sobre todo de pastizales de la entidad.
Precisó que del 80 al 90 por ciento de estos incendios, se producen por el factor humano, por lo que exhortó a las personas a tener cuidado con el manejo de fuego sin importar la causa.
Agregó que ya inició temporada de estiaje, razón por la que el gobernador, Carlos Manuel Merino Campos tomó protesta a todo el comité encargado de atender este tema.