Alrededor de 80 cartas amparo contra los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha entregado a usuarios el Partido de la Revolución Democrática (PRD) durante el período de confinamiento.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
En ese sentido, el secretario de Organización, José Trinidad Noriega Contreras refirió que el documento sólo se otorga en el Comité Ejecutivo Estatal, pues debido a la pandemia no se ha podido hacer en los municipios.
"Tabasco sigue en semáforo rojo, incrementándose el número de contagios y eso no nos ha permitido organizar las asambleas y entregar ahí personalmente las cartas amparo", dijo.
En entrevista, el perredista insistió en que el PRD seguirá abanderando el tema de la resistencia civil debido a que la CFE sigue cortando la luz a la población.
"Hemos estado entregando a quiénes han venido a solicitarlo aquí al comité estatal", expuso al tiempo de señalar que siguen las amenazas por parte de la empresa a los usuarios que se quejan de cobros excesivos.
Y es que a decir de Noriega Contreras continúan las quejas de parte de personas que aseguran son intimidados por personal de la comisión.
El PRD Tabasco se fijó como meta para este año entregar más de 400 mil cartas amparo a ciudadanos por los abusos cometidos a diario por la CFE contra los ciudadanos y con ello evitar se les corte el servicio.
En su momento, el dirigente estatal del Sol Azteca, Darvin González Ballina, sostuvo que con ello no se busca ser oportunistas, tampoco sacar raja política con este tema, más bien se trata de apoyar a quienes no tienen para pagar las altas facturas por el consumo de energía eléctrica.