De los más de 180 mil trabajadores tabasqueños que cuentan con crédito Infonavit, unos 11 mil se encuentran en cartera vencida, lo que hace un monto de adeudo global de unos 4 mil 500 millones de pesos.
Pese a ello la cartera vencida del instituto en Tabasco se ubica en la media nacional con un porcentaje de 19 por ciento.
Esto lo dio a conocer José Angel Vasconcelos López, representante de la dirección general del Infonavit en Tabasco.
En entrevista con esta casa editorial a través de plataforma digital, el funcionario federal comentó que para este año se tiene una meta de más de 3 mil créditos establecidos y ya con corte al mes de enero se llevan más de 140 créditos, esto en el tema de créditos hipotecarios.
No obstante, ya contando todos los programas se tiene previsto ejercer más de 5 mil créditos.
Comentó que a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, la Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tuvo un crecimiento respecto al año anterior.
Precisó que para este año 2021, se tiene una meta en créditos hipotecarios de colocar tres mil 14 créditos, dos mil 893 créditos no hipotecarios, que son los denominados bancarios, haciendo un total de más de cinco mil 900 créditos.
Indicó que importante que la Delegación cumpla con los créditos que se tienen previstos, y la derrama va en función de los créditos que se puedan otorgar y de los montos en que los acreditados puedan tener acceso, con lo cual se espera superar la derrama de mil 500 millones de pesos que se obtuvo el año pasado al ofrecer más opciones a los beneficiarios.
Recordó que pese a la emergencia sanitaria las actividades en las oficinas siguen adelante, aunque se han tomado medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
En otro tema, comentó que se tiene un índice de cartera vencida de un 19 por ciento, por lo que se están generando las estrategias a través de la cobranza social para poder ayudar a todos los acreditados que se han atrasado en sus pagos.
Comentó que de un universo de 180 mil derechohabientes que se encuentran integrados en más de 1 1mil empresas registradas en el Infonavit, los que están en mora son 11 mil empleados, lo que hace un monto de deuda de 4 mil 500 millones de pesos en cuanto a saldo.