Alrededor de 100 negocios en Villahermosa, aún no han podido abrir

Muchos de estos comercios han tenido problemas porque ya no les alcanzó para pagar la renta, señaló el presidente de la Canaco, Manuel Antonio Miranda

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 28 de mayo de 2021

Muchos locales han tenido problemas porque ya no les alcanzó para pagar la renta. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Cerca de 100 establecimientos comerciales ubicados en el Centro de la ciudad de Villahermosa permanecen cerrados. Debido a que no han podido reabrir sus puertas tras permanecer inactivos por el confinamiento que generó la pandemia por Covid 19, y ni con el reciente cambio a semáforo amarillo han podido recuperarse.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández, muchos de ellos han tenido problemas porque ya no les alcanzó para pagar la renta.

Indicó que la mayoría de los locales son rentados en el Centro de la ciudad y lo que se perdió al final de cuentas, es que ya no pudieron pagar una renta y algunos tuvieron que vender hasta su equipo de trabajo.

Por ello estamos buscando alguna estrategia para que los podamos ayudar, porque algunos tendrán que empezar prácticamente de cero

Señaló que lo ideal sería ayudarlos a conseguir algún tipo de financiamientos, aunque esto se está evaluando porque algunas están en buró de crédito.

Manuel Antonio Miranda Hernández. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco


Miranda Hernández estimó que al menos son 100 locales que permanecen cerrados desde la avenida Adolfo Ruiz Cortines hasta Paseo Tabasco.

Cabe señalar que durante un recorrido efectuado por esta zona, se constató que las cortinas cerradas y el descuido de las fachadas, evidencian las dificultades económicas que los propietarios de estos locales han enfrentado desde marzo del año pasado.

Calles como Madero, Pino Suárez y Constitución, incluso en la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña dan cuenta de este número de negocios que son cerca de 20.

Eso sin contar los espacios que se mantienen cerrados en el malecón de Villahermosa, que ya no volvieron a abrir desde la caída del CENMA.

Sin embargo, en el caso de los negocios que cerraron por la pandemia, ni el cambio gradual en el semáforo epidemiológico los salvó del cierre definitivo, por lo que en este momento las cortinas permanecen abajo.