El Instituto de Protección Civil Estatal alertó por la presencia de tormentas fuertes para los municipios de Balancán y Tenosique para la próxima hora, cuya duración oscilará entre los 40 y 60 minutos, y estará acompañada de actividad eléctrica y lluvias fuertes.
Asimismo, advierte que los núcleos de tormenta en los municipios de Cárdenas y Macuspana podrían persistir por alrededor de media hora, con lluvias fuertes aisladas.
Por otra parte, señaló que se está formando un nuevo núcleo al norte de Villahermosa, lo que podría dar lugar a lluvias de moderadas a fuertes en el norte, centro y occidente de la ciudad durante la próxima hora, con actividad eléctrica de baja a regular.
Ante el pronóstico, la instancia pidió a la población mantenerse alerta y tomar sus precauciones, principalmente quienes habitan en las zonas más vulnerables a sufrir anegaciones.
De igual forma, y ante la presencia de tormentas eléctricas, recomendó protegerse de los rayos, evitando los lugares altos como cerros o montañas; apartarse de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con puntas de metal; no permanecer en grandes espacios abiertos; no refugiarse debajo de árboles; refugiarse en el automóvil sólo si el motor está apagado, no tiene antena metálica y las ventanas están cerradas; y evitar el contacto con el agua.