El secretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez Requena, señaló que en breve se pondrá en marcha el programa de seguridad para el mes de diciembre, con la finalidad de inhibir el mayor número de delitos en la entidad y tratar de blindar tanto a los bancos como a los principales centros comerciales.
Indicó que se encuentra listo para su comparecencia ante el Pleno del Congreso del estado en donde dará respuesta puntual a las inquietudes sobre el tema de la percepción ciudadana y el incremento de algunos delitos, como el caso de las ejecuciones.
Sí, de eso ya tenemos una explicación y el día de mañana la vamos a dar cuando comparezcamos
Indicó que algunos de los delitos de alto impacto se han reducido y se ubican por debajo de la media nacional, aunque no precisó cuáles.
Entrevistado durante su asistencia a la comparecencia del gobernador del estado Adán Augusto López Hernández al Congreso local, el funcionario estatal comentó que sólo faltan algunos detalles para dar a conocer y poner en funcionamiento el operativo de fin de año, en el que participan diversas instancias y corporaciones.