El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente Tabasco en fechas próximas, según lo dio a conocer el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Aunque no dio una fecha exacta, el mandatario estatal dijo en entrevista que aún se están haciendo los preparativos para la visita de AMLO, la cual podría darse en lo que resta de febrero o en marzo, pero aún se está trabajando en detalles y propuestas, por lo que habrá que esperar la agenda presidencial.
La última vez que López Obrador estuvo en la entidad fue en el pasado mes de noviembre, cuando sobrevoló las zonas que resultaron afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que se registraron en octubre y noviembre, y el desfogue de la presa Peñitas.
En aquella ocasión fue duramente criticado por no llegar a apoyar físicamente en las comunidades que estaban padeciendo los estragos de las inundaciones, a lo que respondió que no necesita ir a las comunidades afectadas a tomarse la foto, ya que eso lo ha hecho toda su vida.
En sus últimas visitas, el presidente ha sido recibido por protestas protagonizadas por distintos grupos de ciudadanos ante el incumplimiento y anomalías por parte del gobierno de la 4T.