Elementos de la 30 Zona Militar, destacamentado en Tabasco, realizaron una inspección en la sede del Congreso de Tabasco para diseñar la logística de la toma de protesta de Augusto López Hernández como gobernador constitucional de Tabasco.
Cabe señalar, que para ese evento que se llevará a cabo el próximo lunes 31 de diciembre a las 12:00 horas se tiene confirmada la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Solamente se tendrá un mensaje por parte del gobernador después que tome protesta.
Al interior de la sala de sesiones del Congreso de Tabasco para la toma de protesta, se tendrán espacios para únicamente 561 invitados y en la parte de afuera, en Plaza de Armas, se dispondrá de dos carpas con aforo para dos mil personas.
Luis Guillermo Pérez -cercano colaborador del Gobernador Electo- y quien participa en los trabajos de logística, señaló que se tendrá la presencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, integrantes del gabinete, gobernadores, legisladores, delegados especiales, empresarios y personas de la sociedad civil.
Señaló que en unos días más se darán a conocer todos los detalles sobre la logística que se implementará para la sesión Solemne que se realizará a las 12:00 horas.
Indicó que existe un Manual que se está siguiendo y que se hacen las inspecciones junto con elementos de la Zona Militar.
En el área de Plaza de Armas se tendrán pantallas y sonidos para que los tabasqueños puedan seguir la ceremonia de toma de protesta.
Mencionó que la seguridad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, aunque todavía se están acordando todos los detalles.
El Congreso de Tabasco actualmente tiene mayoría con la bancada de Morena que tiene 21 diputados; el PRD tiene seis; el PRI cinco y el Partido Verde uno.
Para el lunes 31 de diciembre por el operativo que se implementará, se considera que es probable que se puedan cerrar varias calles.