En su último reporte emitido, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reportó que la humedad arrastrada por la influencia de “Delta”, favorecerá un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros en el Centro, Sur y Occidente del Estado, sin descartar algún registro superior de 50.1 a 75 milímetros en la zona costera de Centla y Jonuta.
Estas lluvias, advirtió, podrían presentarse principalmente durante la mañana y ocurrir de forma intermitente el resto del día.
Señaló que se mantendrán vientos del Oeste y Noroeste de 25 a 50 kilómetros por hora, en la zona costera y de 5 a 25 kilómetros tierra adentro, así como temperaturas entre los 31 y 33 grados las máximas y de 21 a 23 grados las mínimas.
Sobre el nivel de los ríos, señaló que el de La Sierra, , Grijalva (en Gaviotas y en Acachapan); el Puxcatán y San Pedro, se encuentran en alerta de desbordamiento. En tanto el Usumacinta, está cercano a su nivel máximo.
Ante este escenario, el IPCET reiteró el llamado a la población tabasqueña para extremar precauciones, principalmente en las zonas vulnerables, y estar pendiente de los comunicados oficiales.
Te recomendamos el podcast⬇️