Para este viernes, la Comisión Nacional del Agua pronosticó para Tabasco lluvias puntuales muy fuertes, mismas que podrían ocasionar inundaciones y deslaves en zonas bajas de la entidad.
Lo anterior, debido a que una zona de baja presión continuará organizándose sobre el Golfo de Tehuantepec, al mismo tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano.
Te puede interesar: Vio a mujer humanoide sobre el techo de un hotel en Villahermosa, asegura empleado
Señaló que para el territorio tabasqueño se esperan precipitaciones de 75 a 150 mm por noche y madrigada, con rachas de viento del Este y Noreste de 30 a 40 km/h.
En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 39 grados centígrados y una mínima de 22 grados centígrados.
También lee: ¡Absolutamente monstruoso! Tornado se forma en Texas y es captado por automovilistas
Precisó que es posible que la zona de baja presión con alto potencial ciclónico de origen al primer ciclón tropical de la temporada 2022 en el Pacífico Nororiental, al sur de las costas de Oaxaca.
Lo anterior generará lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes a muy fuertes que podrían generar deslaves e inundaciones en el sur y sureste mexicano, además de la Península de Yucatán.
Sigue leyendo: Día de suerte; pescador se encuentra una perla en almeja que iba a comer
Pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Oaxaca.
Por otra parte, canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirán lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y occidente del país.
Asimismo, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas que podrían superar los 45 °C.