Debido a que la temporada de estiaje será severa en Tabasco, Armando Padilla Herrera, director de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), alertó a la población para cuidar el vital líquido pues en los meses de junio y julio se podría registrarse la parte más severa de la sequía.
Mencionó que CEAS trabaja para evitar que el impacto sea mayor para la población tabasqueña, ya que será la que más reciente la falta del agua potable.
Por el aumento de las temperaturas y la falta de lluvias, el nivel de los ríos disminuye y se complica la captación del agua en las plantas potabilizadoras
Registra CEAS un deceso y siete contagios de Covid-19
Dijo que esto ocasiona que el suministro puede fallar en diversas partes de la entidad. Por otra parte, reveló que hasta el momento siete trabajadores han dado positivo a COVID-19 en la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento.
Añadió que desafortunadamente se registró una muerte y los demás trabajadores están en cuarentena y recibiendo el tratamiento correspondiente.
Ante tal situación, tomaron varias medidas y sólo se trabaja con el 40 por ciento del personal, principalmente operativo.
Sufrirán 6 municipios por sequía
Hace unas semanas, Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Tabasco, señalo que los municipios de Balancán, Jonuta, Tenosique, Cunduacán, Jalpa y Nacajuca, serán los que sufrirán por la sequía debido a la escasez de lluvias acumuladas en el año.
De hecho, la CONAGUA, detalló que el mes de mayo, será el mes más seco y donde se prevé un 30 por ciento por debajo de la media estatal.