Cuatro casos de agencias de viaje 'patito' que ofertan paquetes turísticos fraudulentos, reporta la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tabasco.
En ese sentido, el delegado de la dependencia, Pedro Orlando Aldecoa Calzada refirió que pese a las anomalías no se puede hacer 'absolutamente nada' contra estas empresas porque no tienen ni siquiera un domicilio fiscal para notificarles de algún proceso en su contra.
Destacó que esas 'agencias' se promocionan en redes sociales y se aprovechan de quienes no investigan a fondo antes de realizar los pagos; ofrecen paseos a distintos puntos del estado o fuera de él a precios muy económicos, lo que despierta el interés de los vacacionistas.
Sin embargo, una vez que 'compran' un paquete ya no hay quien les responda por él, por lo que llamó a los consumidores a estar muy alertas y no comprar cualquier cosa que vean en Internet.
“Este es uno de los problemas más fuertes que tiene la procuraduría a nivel nacional, sobre todo cientos de agencias que se ofertan a través de las redes sociales en relación a las zonas turísticas y entre el 80 y 90 por ciento resultan ser un fraude”, apuntó.
Recalcó que esto se dispara hacia esta época del año y particularmente en el periodo de Semana Santa, cuando muchas personas buscan un lugar donde pasar estos días en familia.
Hay –prosiguió- muchos incautos que caen en las grandes promociones que ofrecen muchas cosas, pero que finalmente resulta que sólo están viendo a quién estafan.