En una reciente declaración, la Directora de Atención Ciudadana de la Secretaría de Educación Pública (SETAB), Paola Gutiérrez, ha puesto de manifiesto la situación de dos planteles educativos en Tabasco.
Estas escuelas se encuentran ubicadas en áreas que presentan potenciales riesgos derivados de diversos fenómenos naturales. Uno de estos centros educativos está localizado en la pintoresca colonia El Bosque, situada en el municipio de Centla.
La otra institución se ubica en Teapa, una zona con su propia serie de desafíos vinculados a la geografía local. Gutiérrez ha subrayado que se están siguiendo de cerca ambas situaciones y se están tomando medidas proactivas para abordar estos problemas de manera integral.
Con respecto a la escuela en Centla, Gutiérrez ha señalado que el municipio está actualmente en búsqueda de un terreno adecuado para la reubicación de la institución educativa.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mientras tanto, las clases continúan desarrollándose en el mismo lugar, aunque se está trabajando incansablemente para encontrar una solución a largo plazo. A pesar de que no se ha podido proporcionar una cifra exacta en cuanto a la cantidad de estudiantes afectados en la escuela de Teapa, la directora ha mencionado que en la escuela de la colonia El Bosque actualmente funcionan con dos docentes y una población estudiantil que oscila entre 30 y 40 niños.