El director de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Sergio Arturo Jiménez Urgell, informó que, en lo que va del año, se han sancionado a un centenar de plantas rellenadoras de agua purificada. Esto es resultado de más de 14 mil visitas de verificación sanitaria realizadas en la entidad.
Lee más: Virus sincitial: Confirma Salud 7 casos en Tabasco
Según el titular de esta comisión, operan a nivel local alrededor de mil 300 purificadoras y rellenadoras. "Realizamos más de 14 mil verificaciones sanitarias en toda la entidad, conforme a nuestro programa anual", comentó.
Jiménez Urgell señaló que, tras las revisiones, se toman medidas correspondientes a la situación encontrada. "En algunos establecimientos, se hacen recomendaciones y se otorgan plazos para corregir anomalías. En casos de alto riesgo, se aplican medidas de suspensión temporal", argumentó.
En este contexto, mencionó que se han efectuado alrededor de 100 suspensiones, principalmente a rellenadoras, las cuales presentan mayor incumplimiento con la normatividad.
El funcionario destacó que en Tabasco operan unas 600 plantas purificadoras y 670 rellenadoras, consideradas también como plantas y sometidas a revisión constante. La dependencia realiza operativos para regular el proceso de purificación y envasado de agua, identificando diversas anomalías que representan un riesgo para la salud.