A través de su cuenta oficial, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco anunció potencial de lloviznas dispersas en el sur de la entidad tabasqueña, principalmente en la zona de la Sierra, sin embargo, destacan que no presenta un peligro para la población.
- Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Destacó que el río Usumacinta ascendió 14 centímetros al corte de las 6 de la mañana de este viernes, ubicándolo a 2.96 metros por arriba de su máxima capacidad de regulación, por lo que pidió a la población que habita en sus márgenes en los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla se mantenga alerta y en caso de ser necesario, evacuar para no poner en riesgo su integridad física.
Por otra parte, señaló que se mantiene el comportamiento general de los ríos con una tendencia a la baja, sin embargo, continúan en semáforo de alerta el De la Sierra, Grijalva, Puxcatán y San Pedro.
Reiteró el llamado a los habitantes que viven en zonas vulnerables, a estar alerta ante los posibles incrementos que pudieran generarse, aunque el pronóstico de lluvias espera que favorezca para la recuperación de los caudales.
En cuanto a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva, es decir, Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, se encuentran por debajo de sus niveles de regulación por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña.
Llamó a los tabasqueños a estar al pendiente de los comunicados oficiales para estar enterados ante cualquier eventualidad.