Una temporada de estiaje prolongada es la que se espera para este 2021, lo cual se refleja desde ahora no sólo con las altas temperaturas, sino con los niveles de los principales ríos del estado.
Suscríbete gratis aquí y recibe las noticias más relevantes en tu WhatsApp
Prevén para Tabasco cielo despejado y chubascos diurnos
Los niveles de los afluentes empiezan a disminuir, como se observa este fin de semana en la ciudad de Villahermosa en las diversas del Carrizal y el Grijalva.
De acuerdo al titular del lnstituto de Protección Civil del Estado Tabasco (IPCET), Jorge Mier y Terán Suárez, esto se debe a que este año se tendrá un estiaje prolongado e intenso, cuya temporada inició hace algunas semanas.
Con poca afluencia dominguera la Zona Luz de Villahermosa
Aunque el estiaje normal se esperaba para los meses de marzo y abril, debido a las condiciones actuales se espera que se prolongue hasta los meses veraniegos, de más intenso calor y ausencia de lluvias.
Lógicamente esta situación genera riesgos de incendios forestales y de pastizales, mismos que se incrementan para esta época.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
[Galería] La primavera se hace presente en la Laguna de las Ilusiones
Por ello, insistió en el llamado a la ciudadanía a no propiciar quemas ni de terrenos ni de basuras, ya que pueden propagarse de manera peligrosa.