El Instituto de Protección Civil del Estado determinó izar bandera roja en las playas de Paraíso y Centla, debido al incremento de vientos de Norte y fuerte oleaje de 1.5 metros de altura aproximadamente.
Desde las 09:30 horas de este viernes santo, en las costas de Tabasco se indicó a los bañistas que por Semana Santa se disponían a darse un chapuzón para mitigar los efectos del calor que introducirse al mar implica riesgos.
De acuerdo al informe, se estimaba que las rachas de viento en la zona costera disminuyeran al medio día y se normalizaran por la tarde.
El mal tiempo fue causado por el Frente Frío no. 52 que alcanzó la entidad por la tarde del jueves y que generó durante la madrugada del viernes, un potencial lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm.
El sistema generó un evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 Km/h para este viernes, afectando principalmente la zona costera.
Durante el día se alcanzaron temperaturas máximas entre los 37°C y 39°C, así como mínimas entre los 19°C y 21°C por la noche.
Lo anterior favoreció la generación y propagación de incendios, por lo que se recomienda abstenerse de encender fuego para cualquier finalidad.
En cuanto a las condiciones de los ríos, el Grijalva, Tulijá y Usumacinta se ubicaron en este viernes a la baja, mientras que el Samaria se mantiene bajo del mínimo histórico, por lo que la instancia recomienda tomar las medidas preventivas para garantizar el abasto de agua a la población.