Será a principios del mes de septiembre cuando dos ciclones tropicales podrían afectar territorio tabasqueño.
Por ello, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado Tabasco (IPCET), Mauro Winzig Negrín, consideró que desde ahora deben empezarse a tomar las previsiones necesarias.
Esto a fin de evitar daños de consideración sobre todo en las costas tabasqueñas, así como en zonas bajas.
Te puede interesar: Anuncia Conagua lluvias para Tabasco de hasta 300 mm
El funcionario estatal indicó que en base a las estimaciones de la Comisión Nacional del Agua para esas fechas se podrían generando lluvias de más de 300 milímetros.
“Ante este aviso las autoridades ya se encuentran en alerta para atender la situación y ver la forma en que estamos preparados”, comentó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Adelantó que en los próximos días se tendrá una reunión extraordinaria entre el gobierno de Tabasco y los municipios junto con Protección Civil para analizar la situación de las lluvias y prevenir afectaciones.
Manifestó que el pronóstico de lluvias fuertes y la formación de dos ciclones tropicales fue realizada a través de las predicciones por imágenes de calor de los radares del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lee más: Pronostica Conagua quincena lluviosa y eléctrica para Tabasco (Video)
Sin embargo, dijo que los pronósticos podrían cambiar de un momento a otro, aunque las autoridades permanecen en alerta en forma permanente ante este tipo de avisos.