De acuerdo al último reporte emitido por la coordinación de Protección Civil estatal, la interacción de un canal de baja presión con el Frente Frío no. 7 (en disipación) mantendrá un potencial de lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm en el Sur y Occidente del Estado, con algún posible registro superior de 25.1 a 50 en Tacotalpa, Huimanguillo, la zona costera y la cuenca del Pichucalco.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Se prevé que estas lluvias ocurran de forma intermitente durante el día y con tormentas eléctricas por la noche. Aunque no representen un peligro por encharcamientos para la mayor parte de la población, podrían generarse en zonas serranas cercanas a ríos o arroyos intermitentes, así como mantener altos los niveles del Pichucalco.
Se esperan vientos del Norte y Noroeste de 20 a 35 Km/h y temperaturas
entre los 31°C/34°C y los 22°C/24°C.
En cuanto al nivel de los ríos, el Samaria se mantiene por debajo de su Nivel Máximo Ordinario (NOM), mientras que el Carrizal, Oxolotán, Tapijulapa, Puyacatengo, Teapa, De la Sierra, Grijalva – Porvenir, Tulijá, Puxcatán, Usumacinta y San Pedro, han mejorado sus condiciones, ubicándose en color verde de semaforización.
El Grijalva –Gaviotas, ha manifestado una recuperación en su nivel, sin embargo, aún continúa por encima del límite normal ordinario.
El río Pichucalco, sí tuvo un incremento considerable en las últimas 24 horas, debido a que la presencia de lluvias en la zona, hizo que elevara sus niveles, pasando de 66.8 a 109.8, posicionándose en el color rojo ante posible afectaciones por desbordamieno.
Ante el reporte, hacen el llamado a la ciudadanía a extremar precauciones y mantenerse informado por los comunicados oficiales.