Este día, el delegado de Gaviotas Sur, Silverio Jiménez alertó a vecinos de los sectores, Armenia, Cedral, Coquitos, Monal, Valle Verde y Chiflón a mantenerse al pendiente del incremento de las aguas, ante la evidente amenaza de una tercera inundación.
Denunció que el río Grijalva se ha desbordado en la zona de Monal en su tercera sección, así como a la altura de Cedral, por el panteón, y que las corrientes son fuertes.
Ante tal situación el agua invadirá ranchos que a su vez enviarán las aguas a la Laguna El Camarón y por las compuertas abiertas de Monal primera y Monal tercera, comenzará a filtrarse el agua hacia los diversos sectores de Gaviotas Sur.
Si de por sí, estamos entre el agua, -expone el delegado Silverio Jiménez-, nuevamente incrementará en los sectores de Gaviotas.
Es pues el aviso a que los vecinos se mantengan alertas y prestos a los incrementos de agua que pudieran registrarse esta noche y más, cuando de la zona de la Sierra sus ríos están sometidos por el agua procedente de Chiapas.