"Tabasco exige a gritos la alerta de género", expresó la diputada local, Joandra Monserrat Rodríguez Pérez, luego de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) señaló que antes de terminar el mes de noviembre se haría la declaratoria, pero hasta la fecha no hay nada.
La legisladora dijo esperar que en breve habrá una respuesta benéfica para las mujeres tabasqueñas por las desafortunadas situaciones por las que han atravesado muchas de ellas.
"Yo creo que ya es hora, lo pedimos a gritos y no solamente por lo que he tenido que pasar en lo personal, sino por lo que sucede en los municipios con mujeres muertas, desaparecidas o que nunca sabemos qué pasó con ellas", expuso.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Esperamos -añadió- que con las estadísticas que tenemos y números duros, pueda ser una herramienta que podamos utilizar y que ninguna mujer tenga que pasar por esa situación.
La legisladora perredista dijo que habrá que esperar los tiempos para que la autoridad determine, no obstante "esperamos que el dictamen sea a favor".
Confió en que las cifras alegres de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el tema de los feminicidios alegando que algunos casos han sido resueltos, no incidirá en la determinación de la CONAVIM.
Destacó que por encima de los discursos de los funcionarios en el sentido de que "no pasa nada", está el sentir de muchas mujeres que hoy están indefensas ante la violencia.
Fue el pasado 11 de agosto del 2022 que la Codehutab solicitó la alerta de género a la CONAVIM para 13 municipios con más caso de violencia contra la mujer, sin embargo, a tres meses, está no ha avanzado en el estado.