La presidenta del colectivo 50 + 1 capítulo Tabasco, Liliana Madrigal Méndez, lamentó que se haya negado nuevamente la Alerta de Género para Tabasco, por lo que señaló que es urgente contar con este instrumento para beneficio de las mujeres
“Como colectivo nosotros hemos dado seguimiento puntualmente a este tema, porque nos sumamos y consideramos que es necesario se declare la alerta y sabemos que aún no se ha resuelto”, expresó.
Te puede interesar: Valida Conavim deficiencias para proteger a la mujer en Tabasco
Indicó que esta semana tuvo comunicación con el Comité de Derechos Humanos de Tabasco para ver si ya se había aplicado y cuáles son los pendientes.
“En lo personal me pronunció a favor de que se declare la Alerta de Género, o al menos se pueda hacer un grupo interdisciplinario de trabajo para ir revisando puntualmente cuáles son los avances en materia de derechos humanos a favor de las mujeres, ver que etapa estamos”, afirmó.
También lee: 8M: mujeres marchan contra la desigualdad en Tabasco
La exdiputada federal comentó que de darse la Alerta de Género, sin duda habría recursos asignados para atender esta problemática que enfrenta las mujeres.
“Esto sería porque al declararse la Alerta hay más recurso asignado precisamente para poder atender la violencia que se está suscitando”, agregó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Refirió que el colectivo que representa a las mujeres de distintas disciplinas académicas, políticas y profesionistas, todas plurales, ya que uno de sus objetivos es luchar por el empoderamiento de las mujeres.
Mencionó que actualmente están trabajando en catálogo de la ONU lograr la equidad entre los géneros y el empoderamiento de las niñas y las mujeres.