Alerta Conagua fuertes lluvias para Tabasco por Frente Frío 18

Prevé Conagua precipitaciones de hasta 75 mm durante los próximos tres días en el sureste mexicano

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

  · martes 20 de diciembre de 2022

Conagua alerta tres días de lluvias para Tabasco por frente frío 18. Foto: Cortesía | Conagua

La Comisión Nacional del Agua alerta para el sureste mexicano fuertes lluvias, principalmente en el estado de Tabasco por el paso del Frente Frío 18.

Lo anterior fue dado a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional, donde precisó que el sistema frontal, en interacción con un canal de baja presión mantendrá ambiente frío e inestabilidad atmosférica en la región.

Prevé acumulados de 50 a 75 mm con rachas de viento provenientes del norte y noreste de 30 a 50 km/h, manteniendo estable estas condiciones durante los próximos tres días.

En lo que respecta a las temperaturas, se espera una máxima de 30 grados centígrados y una mínima de 22.

Y es que de acuerdo a la Conagua, el fenómeno, extendido sobre el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales en Tabasco al igual que en Veracruz y Chiapas.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

El frente frío Núm.18, junto con su masa de aire frío cubrirán hasta el sur del golfo de México, dicha condición mantendrá las condiciones suficientes para generar lluvias muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como viento de componente Norte con rachas superiores a los 60 km/h en el golfo e istmo de Tehuantepec.

Sus efectos ocasionará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; densos bancos de niebla por la mañana a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste del país.

Asimismo, prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de temperaturas gélidas en sierras de Chihuahua y Durango.

Hacen el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento a la evolución de los fenómenos meteorológicos que se están registrando en la actualidad.