La Comisión Nacional del Agua dio a conocer que para este 23 de junio, prevalecerá cielo parcialmente nublado en Tabasco con probabilidad de lluvias de hasta 50 mm.
Lo anterior, debido a que bajas presiones en el sureste mexicano seguirán ocasionando precipitaciones fuertes en el territorio tabasqueño.
Te puede interesar: No hay reportes de pérdidas en cultivos por fuertes lluvias en Tabasco
Se prevé que durante este día prevalezcan vientos del este y sureste de 20 a 30 km/h, con una temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 22.
El organismo señaló que la tormenta tropical Celia seguirá moviéndose al oeste, al mismo tiempo que combinará con la Onda Tropical No. 6, lo que favorecerá al ingreso de humedad en la región.
Celia se continuará intensificando
Conagua señaló que el ciclón seguirá reforzandose al suroeste de las costas de Colima, originando temporal de lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Nayarit y Jalisco.
Sigue leyendo: Alertan por lluvias y crecida de los ríos en varios estados
Por otra parte, inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad de ambos océanos, generarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.
Finalmente, una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte del país y muy caluroso en zonas de Baja California Sur y Sinaloa, con temperaturas máximas extremadamente calurosas, que podrían superar los 45°C.