Al menos unas 6 personas en la entidad han sido víctimas de fraudes por la venta de paquetes vacacionales de páginas fraudulentas o pseudoagencias de viajes. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes es en los dos últimos meses del año cuando se intensifican estos problemas
Por ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Tabasco, Jorge Luis Ruiz Pérez hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar su patrimonio y revisar a quién le compran sus paquetes de viajes vacacionales.
Lee más Agencias de viaje “patito” han defraudado en 2023 a 5 tabasqueños: AMAV
Manifestó que son múltiples las estrategias que utilizan los defraudadores, como son promociones falsas, páginas ficticias, hasta la clonación y suplantación de sitios web de agencias legalmente constituidas o la compra de vuelos con puntos que luego no se pueden hacer válidos.
Indicó que importante que las personas acudan a una agencia de viajes certificadas o que entren a las páginas oficiales, para evitar ser estafados.
Explicó que una de las estrategias que aplican los estafadores es ofrecer grandes descuentos y una vez que la persona envía el dinero desaparecen de inmediato.
Ruiz Pérez comentó que los fraudes más comunes son los que ofertan paquetes de viajes a las zonas turísticas de Quintana Roo, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Estas personas que hacen este tipo de fraude obtienen información de las propias cadenas hoteleras en la Riviera Maya, tienen información de contactos, hacen las llamadas a hoteles y les hacen promociones ofreciendo paquetes hasta para usarlos en dos años por un monto mínimo y la persona piensa que trabajan para la cadena hotelera y cuando quieren hacerlo no pueden, desaparecen”, argumentó.
De igual forma, dijo que hacen fraude en redes sociales donde se ofertan boletos hasta el 50 por ciento, clonan tarjetas de crédito, y todo se hace en línea.