El pasado 21 de junio ingresó oficialmente el verano y con este las alergias, el Colegio de Alergología de Tabasco reportó el incremento de un 20 por ciento en casos de rinitis alérgicas por la polinización, la exposición al sol y picaduras de insectos.
El presidente de la organización médica, Sergio de Jesús Romero Tapia indicó que en todos los periodos estacionales al verano es al que se suele asociar mayormente a las alergias, señalando que en la estación veraniega repunta su atención por alimentación, la presencia de ácaros de polvo y por las actividades que se realizan al aire libre.
Lo que más vemos una vez que empieza el verano son los casos de rinitis alérgica, hay niños que son sensibles a los cambios de temperatura por la exposición al polvo, a la humedad y así empiezan a manifestarse los cuadros de alergia
indicó
El aumento en atenciones por estas causas es de un 20 a 30 por ciento en la consulta diaria.
Con los cambios bruscos de temperatura se incrementan también los cuadros de asma, por las alteraciones en la presión barométrica y la humedad.
“Esto es derivado de los cambios bruscos de temperatura, la exposición a pólenes, maleza y pasto”, abundó.
El aumento en las actividades que se realizan durante el verano es un factor que incrementa que se compliquen los cuadros de ama, advirtió el alergólogo.
El polvo de casa, las esporas de hongos, las cucarachas son oros factores que ocasionan que los pacientes tengan alteraciones a sus problemas respiratorios.