Alejan socavones a la clientela

Vendedores del parque Tomás Garrido denunciaron que desde que se presentó el hundimiento, visitantes evitan la zona, lo que ha repercutido en sus ventas

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Después de las inspecciones solo colocaron arena en el hundimiento. Foto: Carlos Pérez

En más de un 50 por ciento han disminuido las ventas de los comerciantes ambulantes de la zona del Parque Tomás Garrido Canabal donde se presentaron problemas de socavones.

De esto hace ya 3 semanas, y a decir de los vendedores, no han visto un avance en los trabajos de reparación, mientras que la zona permanece acordonada con unos hilos.

“Vinieron los del SAS, los del ayuntamiento, la SOTOP y solo dijeron que lo reportaron, le tiraron como tres camionados de arena, pero se fueron y no han dicho a qué se debió este problema”, señaló Patricia Alvarez, vendedora de aguas frescas de esa zona.

Patricia Alvarez, vendedora de aguas frescas. Foto: Carlos Pérez


Indicó que hay 4 locales ambulantes ubicados a espaldas de donde se dio ese socavón, y que a raíz de ello han visto mermadas sus ganancias hasta en un 50 por ciento.

Nuestras ventas bajaron porque la gente ya no viene por acá, de hecho ahí había un árbol y lo tiraron, los visitantes dicen que es un peligro caminar por aquí y todos agarran para allá

Cabe señalar que esto fue parte delos hundimientos que se dieron a finales del mes de noviembre en las inmediaciones del parque Tomás Garrido en la ciudad de Villahermosa, lo cual llamó la atención de decenas de ciudadanos y deportistas que acuden al parque y ven como en las áreas verdes se están generando socavones que cada día aumentan de tamaño.

Estos dos hundimientos de mayor envergadura se ubican justamente a unos cuantos metros del área de juegos infantiles y hasta el momento el personal del ayuntamiento de Centro únicamente ha colocado un acordonamiento para evitar que las personas se acerquen.

En su oportunidad, el ayuntamiento del Centro dio a conocer que estaban en espera los resultados de las investigaciones que va a realizar el área de parques del ayuntamiento para luego comenzar con el relleno de los hundimientos.