Al denunciar que el sistema de alcantarillado está colapsado a los alrededores del nuevo mercado 'José María Pino Suárez', ciudadanos pidieron al presidente municipal, Evaristo Hernández Cruz, tomar en cuenta en el proyecto de obras hidráulicas no sólo las arterias Hermanos Bastar Zozaya, Constitución y Pino Suárez, sino el resto del primer cuadro de la ciudad.
Y es que consideraron necesario que se haga un proyecto sectorizado, ya que hay más arterias que necesitan urgente rehabilitación, como la Pedro Fuentes, Primavera y la Francisco I. Madero, por mencionar algunas.
Así lo expuso el señor, Pablo Sánchez González, quien denunció que las alcantarillas sin tapa, o en pésimo estado de destrucción, son el pan de cada día en el Centro de Villahermosa.
“Hay que buscar la manera de que el proyecto no solo beneficie a las arterias que rodean el mercado, porque hay otras que están cerca y que también necesitan. Entendemos que esas son la prioridad, pero oye, se puede hacer un proyecto sectorizado en donde se beneficien las otras también”, indicó.
Anexó que los peatones tienen que andar “saltando de banqueta en banqueta” para no caerse dentro de los registros, pues mientras unos de plano no tiene tapa, otros si la tienen pero están destruidas y eso también representa un peligro de accidente.
“Yo vengo casi todos los días porque vivo cerca y compro aquí mi comidita, o lo que necesite de la zona; pero de plano sí, tenemos que andar saltando, porque si no nos vamos enteros en el hueco porque no tiene tapa, pues al menos nos da una infección si nos lastimamos en esas laminas”, apuntó.
Es por ello que pidió al alcalde de Centro que no eche en saco roto esta petición, ya que sería una buena acción de su gobierno el que compusiera esos desperfectos, los cuales no solo son peligrosos, sino también perturban la imagen urbana del corazón de Villahermosa.