Aunque rechazó que se tenga que militarizar Cárdenas, la alcaldesa electa de ese municipio, María Esther Zapata Zapata, admitió la necesidad de contar con más elementos policiacos y mejor equipamiento.
Por lo que adelantó que durante su administración se analizará la posibilidad de realizar contrataciones para engrosar las filas de la policía municipal de la demarcación.
Lee también: En Cárdenas temen más a inseguridad... que al Covid-19
Además de generar también la inversión de recursos y esfuerzos para tratar de ampliar el radio de operaciones del C-4 a más colonias, comunidades y localidades donde se requiera para prevenir y combatir la delincuencia.
Pese a los hechos violentos ocurridos en las últimas semanas, la legisladora con licencia aseguró que "Cárdenas no es foco rojo en inseguridad y se le da un trato especial por parte de los gobiernos federal, estatal y del municipio".
En entrevista, Zapata Zapata indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está realizando las investigaciones en relación a los hechos violentos más recientes como el hallazgo de una camioneta calcinada y una persona ejecutada.
Puede interesarte: Urge mayor atención a jóvenes para evitar la inseguridad
"El alcalde actual Armando Beltrán Tenorio participa en las mesas de seguridad y ha sido ese despegue para que los cardenenses tengan garantizada esa seguridad, tranquilidad y paz social", afirmó.
De igual forma, descartó que se tenga que pedir más apoyo de fuerzas federales porque "es una ciudad de gente buena y trabajadora y seguro que saldremos adelante".