En un claro desacató a la sentencia emitida por los magistrados que integran el Tribunal Electoral de Tabasco (TET), la alcaldesa de Centla, del partido Morena, Guadalupe Cruz Izquierdo, afirmó que prefiere ir a la cárcel que pagar 1.5 millones de pesos a cuatro exregidores de la pasada administración pública.
La polémica presidenta municipal dejó plantados ayer por la tarde a los diputados del Congreso local que integran la II Comisión Inspectora de Hacienda, y a los que entregaría información sobre la denuncia penal que, supuestamente, interpuso en contra de su antecesora, Gabriela López Sanlucar.
Sobre la sentencia del TET, comentó que realizará un plebiscito para preguntarle a todo el pueblo de Centla si le paga el millón y medio de pesos a los cuatro exregidores o realiza obras sociales.
El fallo del Tribunal Electoral de Tabasco señala que pagará el doble de multa, en caso de no cumplir con la sentencia en el plazo establecido.
“Por supuesto que no voy a pagar, seguiré anteponiendo todos mis recursos jurídicos y si es necesario que me tengan que meter a la cárcel por desacato que lo hagan, no importa no pasa nada, pero no le voy a dar ni un solo peso a esos exregidores, porque no lo tengo presupuestado”, puntualizó.
Dijo que ya realizó una solicitud de ampliación de recursos ante el Congreso del Estado para ver si se lo autoriza y entonces sí, con gusto les pagaría a los exregidores.
Este problema le fue heredado por la exalcaldesa del PRI, Gabriela López, quien canceló el pago a los cuatro regidores, mismo que interpusieron un recurso ante el TET y a pesar de que ya terminaron su trienio por el que fueron electos, los magistrados en su resolución les dio la razón y ahora ordenan pagarles.
Pero yo de lo que tengo presupuestado, para beneficio de mi pueblo en este año de 2019, no voy a hacer, reiteró.
Como nos va llegando mensual el recurso del municipio, lo estamos programando y ejecutando en obras, en beneficio sociales. El pueblo de Centla tiene muchas demandas, les hace falta baños a las escuelas, techumbres, remodelación de techados y canchas, así como carreteras y red de agua potable, expresó.
"Yo no les voy a pagar a esos seguros un 1.5 de los porque dejaría de hacer varios beneficios sociales, no les voy a pagar nada", destacó.