La alcaldesa Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, aclaró que el arma encontrada a un estudiante en una secundaria no pertenece a la Policía a como se dijo en un inicio.
Entrevistada, sobre el caso de un alumno que ingresó una pistola a la secundaria "Ricardo Flores Magón" en el municipio de Cárdenas, la alcaldesa señaló: " Es totalmente falso que sea de un elemento de la Policía, era propiedad de su mamá, fue herencia".
Lee más: Alumno en Cárdenas entra con pistola al plantel y amenaza a compañero y maestro
Detalló que en común acuerdo entre la Secretaría de Educación y la Fiscalía Especializada en delitos de menores "tienen el caso en sus manos; es lamentable lo que está pasando. Sobre todo nosotros como ciudadanos lamentamos ese tipo de cosas, como padres tenemos que hablar mucho con nuestros hijos".
¿Qué comentó la alcaldesa sobre el estudiante?
Comentó que en las escuelas se recibe conocimiento y en la casa "se reciben valores, entonces ahí es donde tenemos que ver ese punto que el niño lamentablemente hizo esa acción, pero el niño y su familia necesitan ayuda ".
Expuso que en la Fiscalía, el alumno recibe el apoyo psicológico: “Yo respeto muchísimo la privacidad de él, y su familia; nosotros seguimos trabando".
Hay que recordar que la semana pasada el director de la escuela, el profesor Rodrigo Jiménez Cárdenas, dio a conocer los detalles de lo ocurrido el pasado 7 de junio, cuando un alumno ingresó un arma de fuego a las instalaciones del plantel. aunque aseguró que esta no servia y no tenía balas. Aunque el alumno seguirá llevando sus clases en casa, por lo que resta del ciclo escolar.
¿El estudiante que comentó sobre el arma?
En su momento, la secretaria de Educación en el estado, Egla Cornelio, que el día del incidente el alumno no había tomado su medicamento, ya que su condición de salud requiere medicación.
Lee más: Teme Setab por seguridad de alumnos y maestros amenazados con arma de fuego en Cárdenas
Agregó: “Efectivamente, el muchacho comentó entre otras cosas que esa arma era de su madre, ya se le dio seguimiento, para que allá investiguen”.