La mayoría de los alcaldes de los 17 municipios y de los cuales 16 son del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no demandaron en tiempo y forma a sus antecesores por los desvíos que se detectaron en las cuentas públicas del 2017.
Así lo reveló la diputada local del PRI, Ingrid Rosas Pantoja y quien expresó que sin duda los ex presidentes municipales presumen de impunidad y andan muy confiados en que no se les aplicará la ley.
Cabe señalar que las bancadas de Morena, PRD, PRI y PVEM en el Congreso de Tabasco, reprobaron las cuentas públicas de los municipios de Macuspana, Teapa, Centla, Cárdenas, Paraíso y Nacajuca, por encontrar irregularidades en sus ejercicios fiscales del año pasado por un monto general de 188 millones 175 mil pesos.
Los ex alcaldes que se encuentran en problemas y pueden ser denunciados en llamarme Fiscalía General del Estado son: José Eduardo Rovirosa Ramírez de Macuspana; Gabriela López Sanlucas, de Centla; Jorge Armando Cano Gómez de Teapa; Francisco López Álvarez de Nacajuca; Bernardo Barradas Ruiz de Paraíso y Rafael Acosta León en Cárdenas.
Lamentó que los presidentes municipales de Morena no están actuando conforme a la ley y no procedan contra sus antecesores que cometieron severos daños a la hacienda pública municipal.
Comentó que pareciera que pretende hacer lo mismo que sucede con la cuenta pública 2018 del gobernador Arturo Núñez Jiménez, que fue aprobada por los diputados de Morena, con todo y las sendas observaciones que existen en esa cuenta pública.
Mencionó que llegado en la revisión de la siguiente cuenta de Núñez, la del 2018, la historia será la misma, pero que la Bancada del PRI, seguirá señalando los actos de corrupción de esa administración.