Este 1 de diciembre, el albergue Oasis de Paz del Espíritu Santo Amparito A. C celebra 14 años de su fundación en Villahermosa, por lo cual, ante la imposibilidad de realizar una misa presencial, su fundador, José de la Cruz Vidal Guzmán, emitió una emotiva carta de agradecimiento a todos y cada uno de los que han construido a lo largo de este tiempo, la historia de este lugar.
“Plasmar la gratitud es tan difícil, no por falta de palabras, es por miedo a dejar fuera de esta carta a personas que han marcado nuestras vidas y han formado parte de la historia del albergue. La palabra Gracias puede quedar corta ante todo lo que hemos recibido de parte de los sacerdotes que han apoyado en diferentes formas y métodos, así como a los bienhechores y servidores, que han dado su tiempo caminando juntos, ayudando a miles de personas, y sobre todo pudimos descubrir en ellos hermosos seres humanos detrás de un título, un nombramiento o una posición social, que nos dan cátedra con el ejemplo, de cómo el amor hacia los demás, aún sigue vivo”, cita un fragmento de la carta.
El albergue Amparito es una asociación civil que nació con el objetivo de proporcionar hospedaje, alimentación y medicamentos a familiares y enfermos que asisten al Hospital Juan Graham Casasús, pero que en la actualidad ha hecho extensiva su labor humanitaria hacia adultos mayores que han sido abandonados por sus familiares, centroamericanos, y a todo aquel que necesite de un refugio temporal.
Actualmente se encuentran brindado además, apoyo a las personas que resultaron damnificadas a causa de las inundaciones en el estado.