Alarmados en Zona Remodelada

Ciudadanos que estaban en bancos, tiendas y en edificios salieron para estar en áreas seguras

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · miércoles 24 de junio de 2020

Personas minutos después de haber concluido el temblor aún continuaban en las calles del primer cuadro de la ciudad, en los alrededores de negocios. Foto: Carlos Pérez

Alarma causó entre los visitantes de la Zona Luz el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter, registrado este martes con epicentro en el estado de Oaxaca y que sacudió a la capital tabasqueña.

Las personas que se encontraban dentro de los bancos, tiendas y demás edificios salieron para concentrarse en zona segura.

Por unos momentos, la gente se olvidó de la sana distancia y hasta abrazadas o tomadas de la mano salieron corriendo algunas parejas en busca de refugio.

En este lugar del corazón de Villahermosa, no hubo daños que lamentar, pues todo terminó en susto para quienes fueron sorprendidos por el movimiento telúrico Pasado el temblor todo volvió a la normalidad.

Unas personas dijeron haberse sentido temor, mientras otros, a pesar de la intensidad con que se sacudió la ciudad, afirmaron ni siquiera haberlo sentido.

Se sintió muy fuerte, de hecho ni me había dado cuenta, estaba yo hablando con mi esposo quien me dijo que estaba temblando. Toda la gente se asustó. De inmediato le marqué a mi hija para saber cómo estaba, pero todo bien

Dijo Rosa “N”, ama de casa “Yo venía en la combi y no lo sentí, pero el chofer dijo que él sí lo sintió. Yo de plano no sentí ni papas, tampoco los demás que venían sentados junto a mí”.

Expresó Jorge “N”, obrero “Estuvo muy fuerte, las alarmas empezaron a sonar como tres minutos después de que había pasado el temblor. Nosotros salimos luego luego hacia la calle”.

Aseguró Cristóbal “N”, comerciante “Yo estaba en el OXXO y salí corriendo porque fue muy fuerte, ánimo a todos hay que salir delante de todo lo que nos aqueja”. Juan “N”.