Hoy en día existe una alarma en Tabasco ante una posible epidemia como en los anteriores años por dengue, chikungunya o zika, afirmó en la tribuna del Congreso local el diputado de Morena, Manuel Gordillo Bonfil, presidente de la Comisión de Salud.
Dijo que el Estado hoy no se puede dar el lujo de que aparte de todas las necesidades que sufre el sector salud, ahora se tenga que luchar contra esas enfermedades por la falta de los programas de fumigación contra estas enfermedades transmitida por vectores.
El diputado por tal motivo, hizo un llamado urgente al secretario de Salud, Rommel Cerna Leeder para que tome medidas urgentes.
Hago un llamado al Sector Salud, para que se intensifiquen las brigadas de fumigación en todo el Estado, principalmente en aquellos municipios donde se han reportado brotes de este virus
“Si bien es cierto que ha disminuido el porcentaje de pacientes con este tipo de enfermedades transmitidas por el mosquito, en comparación con años anteriores, si ha sido notorio la creciente nube de insectos en la entidad, aunque sean moscos que no transmiten dichos virus”, explicó el médico de profesión.
Dijo que eso pone en alerta a todos sus ciudadanos, por lo cual, invitó a los paisanos a tomar las medidas de prevención adecuadas para evitar la propagación masiva de estas plagas de insectos.
“De igual manera hago un llamado al Sector Salud, para que se intensifiquen las brigadas de fumigación en todo el Estado, principalmente en aquellos municipios donde se han reportado brotes de este virus”, recalcó.
El llamado también lo hizo a los 17 ayuntamientos, para que estén y atiendan a los ciudadanos, ya que son la primera puerta de atención de sus demarcaciones.
Agregó que juntos pueden lograr pasar esta temporada de lluvias que es cuando más se reproducen, con la menor cantidad de víctimas que se puedan.
“Concluyo lo anterior con la frase de un personaje político tabasqueño; ‘Duerman tranquilos, pero estén alerta’”.