La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, Beatriz Milland Pérez, confirmó que en la sesión del segundo Período Extraordinario de sesiones de mañana jueves bajará al pleno el dictamen para desaparecer las 17 Juntas Municipales del IEPCT para las elecciones intermedias del 2021.
Rechazó que con esta propuesta se pretenda beneficiar al partido político Morena, ya que se tendrá "piso parejo" para todos los institutos políticos.
Esta mañana, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Tabasco, aprobó la Iniciativa por la que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Electoral y de los Partidos Políticos del Estado para desaparecer las Juntas Municipales en el próximo proceso electoral del 2021, y donde se elegirán alcaldes y diputados locales.
La iniciativa que envío el gobernador Adán Augusto López Hernández, tienen como finalidad ahorrar más de 9 millones de pesos en la renta de edificios.
La reforma que fue turnada para su estudio a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales, plantea la desaparición de los órganos electorales municipales y la transferencia de sus atribuciones a los órganos electorales distritales, lo que traerá consigo un ahorro presupuestal.
La diputada Milland Pérez, señaló que también bajaran los dictamen de la Comisión de Hacienda y Finanzas sobre la autorización de empréstitos a los municipios de Paraíso y Nacajuca.
Además de la Ley sobre los Derechos de las Personas con discapacidad y Ley Electoral de Partidos Políticos, en el cual se garantiza la inclusión de los derechos políticos de las personas con discapacidad.