El dirigente municipal del PRD, Alcides Mena Gómez indicó que al menos 50 localidades de Centro se están organizando y tomando medidas contra la imposición de delegados.
Dijo tener conocimiento de que entre alguna de esas medidas está la de cerrar las instalaciones de las delegaciones municipales para impedir la entrada a los asignados por el ayuntamiento y dar posesión a quienes ellos elijan.
Lee más: No cederemos a chantajes políticos por designación de delegados: Carlos Merino
"Es una situación por demás ilegal el nombramiento de los delegados, se está pisoteando la libertad de los vecinos de Centro, especialmente de los pueblos originarios", apuntó.
Señaló que los habitantes de la Villa Tamulté de las Sábanas, nombraron un Colegio Electoral, que será el encargado de llevar a cabo la elección del nuevo delegado municipal.
Indicó que hay tres candidatos registrados para la contienda electoral a realizarse el próximo domingo.
"Van a elegir a través del voto libre y secreto a quien será su delegado y de esa manera están haciendo valer sus usos y costumbres", añadió.
En esa situación están también las villas Macultepec, Luis Gil Pérez, Ocuiltzapotlán y las rancherías Aztlan y Acachapan y Colmena.
Mena Gómez, dijo que pese a lo que digan los morenistas, el PRD seguirá levantando la voz para que se escuche el sentir de las comunidades del municipio inconformes con estas imposiciones.
"Quisieran que no los criticáramos, pero vamos a seguir denunciando todo lo malo que está pasando en el estado", subrayó.