Al máximo de su capacidad es como normalmente operan los centros de asistencia que dan asilo a niños migrantes no acompañados, reportó el DIF Tabasco.
Celia Margarita Bosch Muñoz Coordinadora General del organismo asistencial explicó que actualmente otorgan una atención a 20 niños migrantes en el albergue en Tenosique y 13 en el Colibrí, los cuales solicitan asilo y es la capacidad máxima de atención.
"La estrategia por parte de DIF sigue siendo la misma, nosotros atendemos a niños migrantes no acompañados que solicitan asilo, el espacio es solo para 20 y ahí están atendidos, según ha quedado constancia por parte de organismos de Derechos Humanos", manifestó.
A los niños se les proporcionan diversos servicios y el número de infantes es variable, pues en muchos casos son repatriados.
La funcionaria especificó qué actualmente los albergues operan al máximo de su capacidad, diariamente salen y entran los menores de edad.
La coordinadora del DIF estatal admitió que el número de niños migrantes en su paso por Tabasco ha aumentado pero van acompañados.
En los albergues que opera el organismo asistencial se les proporcionan diversos servicios educativos y actividades lúdicas.