Ciudadanos tabasqueños que acuden a la Fiscalía General del Estado de Tabasco manifiestan que les es complicado hacer trámites en la institución pues no hay quien los asesore a la hora de realizar algún trámite. La institución trabaja de manera normal atendiendo a la ciudadanía pero estos al desconocer la tramitología señalan que tardan más tiempo en concluir sus denuncias o trámites.
En un recorrido realizado, en las instalaciones se pudo constatar que, la ciudadanía llega a las instalaciones por cualquier trámite, y nadie da una orientación a las personas, situación que ha generado ya muchas quejas.
El Heraldo de Tabasco, abordó a tres personas que arribaron a la institución, aunque se negaron a dar sus nombres por temor a represalias
Venimos a realizar un trámite de una demanda, pero nos dijeron que a las 9:00 de la mañana podíamos podíamos pasar, ya tenemos esperando casi una hora, preguntamos y nadie nos dice nada, aún no sabemos que vamos hacer
Otro usuario mostró el documento de que tenía que pasar con el medico forense, sin embargo nadie lo apoyó “He estado dando las vueltas para ver a donde queda el consultorio u oficina hasta el momento, nadie me orienta, o me dice a qué edificio tengo que ir”.
Un tercer ciudadano, detalló ser la primera ocasión que arribó a las instalaciones, donde un familiar cercano, ingresó a las instalaciones “nadie nos da informe de nuestro familiar, aquí voy llegando para saber, espero que nos den la respuesta me traen de un lado para otro y no pasa nada” sostuvo.