Al 90% reubicación de ambulantes

Comerciantes se dijeron entusiasmados ante la respuesta de los clientes en la nueva ubicación

Raquel May Olán

  · jueves 25 de abril de 2019

Algunos ya comenzaron a vender sus productos. /Carlos Pérez

Prácticamente listos, en un 90 por ciento, se encuentran instalados los 450 ambulantes en el estacionamiento del mercado provisional de la colonia Casa Blanca ‘Licenciado José María Pino Suarez’, en tanto, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) resguardan la zona.

En este sentido, los comerciantes informales se dijeron entusiasmados de que sus ventas resulten en esta nueva ubicación, pues en la mayoría de los casos este es el único sustento para sus familias.

“Esperemos que si se componga, poco a poco mejoren las cosas, pero si, ya está entrando la gente que nos compraba allá, ya está llegando. Es el segundo día de venta y gracias a Dios ya va caminando”, expuso Uriel Reyes Gómez, quien desde hace una década es ambulante sobre la calle Constitución esquina con Amado Nervo.

A lo que continuó: Estamos en un 90 por ciento, faltará un 10 por ciento que se instale pero ya la mayoría estamos acá.

En este sentido, tras un recorrido de este medio de comunicación se pudo apreciar que la mayor parte de los puestos ya están armados con infraestructuras de madera, observándose vacíos algunos cuantos, que –de acuerdo a lo dicho por los mismos ambulantes- a más tardar este día quedarán instalados.

Aunado a ello, se pudo percibir la presencia de elementos de la policía estatal que recorren tanto el estacionamiento como los alrededores de la sede provisional del mercado. Dichos recorridos son realizados caminando y en grupos de tres a cinco recursos humanos.

Como resultado de esta acción, los ambulantes se dijeron satisfechos pues uno de los compromisos del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, fue redoblar la vigilancia.

“Lo vemos bastante positivo y se lo agradecemos el alcalde, porque él nos dijo que no iba a mandar mayor vigilancia y hasta ahorita si ya están pasando los policías”, apuntó.

Finalmente, consideraron que para este jueves ya se encuentren establecidos los 450 ambulantes, quedando pendiente los 300 que aún permanecen en la periferia donde se está construyendo el nuevo mercado, ya que estos no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales.