El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó ayer un recorrido de supervisión de los trabajos de demolición de los puentes de tridilosa en Tabasco 2000, que hasta ahora llevan un avance de 20 por ciento.
Acompañado por el director de Obras Públicas, Adolfo Ferrer Aguilar constató el mal estado que guardaba la infraestructura, de acuerdo con los informes de los ingenieros encargados de la obra, al tiempo que reiteró que en el mes de agosto.
Cabe recordar, que el proyecto de reconstrucción de los puentes situados sobre Paseo Tabasco, costará al Ayuntamiento una inversión de 10.6 millones de pesos aproximadamente.
“Llevamos un 20 por ciento de la obra, va bien, de los dos meses que nos propusimos estamos tratando de aligerar los trabajos porque esta zona tiene mucho tráfico”, expuso.
El primer regidor del ayuntamiento de esta demarcación, agregó que se le está dando seguimiento a los trabajos, incluso cada sábado hay una reunión donde se dan a conocer los avances logrados a lo largo de la semana.
En torno a las voces que aseguran que estos puentes solamente necesitaban mantenimiento y no había porqué derribarlos, enfatizó que si bien en su momento fue una excelente obra, ahora ya tiene alrededor de 38 años y de acuerdo al estado físico en que estaban era necesario tirarlos y volverlos a construir.
“La obra está sustentada en estudios técnicos; si se hubiera suscitado un accidente nos íbamos a lamentar mucho, por eso los estamos construyendo de nuevo”, anotó.