La titular de la Secretaría de Educación en Tabasco, Egla Cornelio Landero dio a conocer que en caso de que se de algún caso sospechoso de Covid-19, el grupo será cerrado por cinco días por aislamiento.
Lee más: Incrementan contagios de Covid-19 en Tabasco: 352 casos en 48 horas
Cabe destacar que a partir de este 3 de enero, los estudiantes de nivel básico regresaron a clases presenciales en la entidad, pese al repunte de casos de Covid-19 que registra la entidad, así como los casos detectados de Ómicron.
Ante la vulnerabilidad que persiste por los contagios, la secretaria señaló que “Si en un aula aparece un niño o dos sospechosos, se cierra el aula por cinco días. Después de esto se tiene que retomar ya que es un periodo en el que ya pasó efecto de el que está sospechoso y el que está contagiado”.
También lee: En primer día, detecta Cecyte Tabasco 23 sospechosos de Covid-19
Detalló que en caso de que se dé un brote de 2 a 3 aulas, entonces la escuela sí se cerraría, durante el tiempo en que se lleve a cabo las labores de desinfección.
Hizo el llamado a los profesores a mantener las ventanas abiertas y no cerrar con aire acondicionado. “Es mejor que corra el aire puro, a encerrarse con un ventilador”.
Síguenos en Facebook: @elheraldodetab y en Twitter: @heraldodetab
Puntualizó que seguirán aplicando el esquema escalonado durante la pandemia, para evitar aglomeraciones y que serán los profesores quienes organicen la manera en que serán impartidas las clases, asignando los días que tienen que acudir a recibir sus clases.
Recalcó que en caso de que haya algún caso de cuadro gripal en los alumnos, o que se manifieste que algún familiar presenta síntomas de gripe, es necesario que se aisle y evite asistir a clases, ante el riesgo de que pueda tratarse de Covid-19.
“Ante la sospecha de un cuadro gripal, padres, niños o maestros, que no se aparezcan por las escuelas”.