En un 60 por ciento se incrementó el recibo de energía eléctrica del señor Felipe Alejo García en comparación con su pago anterior. Esto a pesar de que su consumo disminuyó un poco gracias a las prácticas de ahorro de energía eléctrica que emprendió cuando se enteró de que con el cambio de horario, podrían dispararse los recibos de luz.
Lee más: Se cumplió ‘vaticinio’ de abogados: quejas contra CFE aumentaron
Sin embargo, ni eso logró evitar que su facturación aumentara, por lo cual acudió este miércoles a interponer una queja o reporte ante las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en el centro de Villahermosa.
Con domicilio en la colonia Miguel Hidalgo y de oficio taxista, don Felipe es una de las tantas personas a las que los recibos del último bimestre les cayó como un balde de agua fría, ya que apenas están terminando las fiestas decembrinas e iniciando la llamada cuesta de enero. Por ello, personas como él llegan diariamente a tratar de hablar con un ejecutivo para tener una respuesta y de ser posible, que se les reduzca el monto a pagar.
“Ahora que consumí menos kilowatts, me llegó más el costo de luz, como que no están checando las lecturas de los medidores bien, nada más lo están haciendo al rumbo, nada más a lo tonto porque no están llegando, no se me hace justo que en un periodo me llegué mil 113 kilowats y en el otro mil 39 y fue más alto el costo”, comentó.
Indicó que meses atrás pagaba recibos de mil 50 pesos, pero en el último le llegó de 2 mil 850 pesos. Mencionó que en su casa sólo viven su hija y él, y tienen pocos aparatos electrodomésticos; “no tenemos ni microondas, nada más que un refrigerador y dos ventiladores, lo único que tenemos lavadora, plancha casi no usamos porque soy gente humilde”.
Asimismo, dijo que lo que gana diariamente con un turno en el taxi no le da para pagar este consumo: “Soy taxista y no gano mucho, lo más que nos viene quedando son 250 hasta 300 pesos, y qué le vamos a dar de comer a la familia si estos recibos tan costosos, con qué los podemos cubrir, nosotros lo que queremos es que se nos dé una solución, alguna autoridad o dependencia que vea este asunto porque ya es un abuso, de veras”, señaló don Felipe.
Por ello, a través de un escrito solicitó inclusive que se realice una revisión a su medidor, ya que no se explica por qué marca mucho consumo, cuando en su casa tratan de usar menos luz ya que usan la aplicación CFE Siempre contigo con la cual monitorean su consumo diario de kilowatts.