“¿Cuál queja van a tener si no los conocen? Ahorita todos son pedagogos”, expresó la secretaria de Educación de Tabasco, Egla Cornelio Landero, al referirse a las inconformidades de padres de familia sobre el contenido de los libros de texto gratuitos.
En ese sentido, dijo que si no hay un “mandamiento contrario”, el 28 de agosto los niños ya deben tener en sus manos este material porque ya se tienen en bodegas más de un millón de ejemplares y sólo se está a la espera de que llegue otro tanto para completar los paquetes de todos los grados de educación básica.
Te puede interesar: Docentes de Tabasco desconocen contenido de los libros de texto gratuitos
Los libros que tenemos hasta ahorita son hasta cuarto año, faltan quinto y sexto que lleguen completos; y cuando digo completos es que son cinco libros de cada grado escolarEgla Cornelio Landero
Cornelio Landero, insistió en que se van a entregar en su momento. "Si ya tenemos los libros, hay que entregarlos, es una facultad concurrente entre los gobiernos federal, estatal y municipales", añadió.
Por lo que pidió a los padres y a los políticos de oposición que primero conozcan estos libros y que dejen la discusión sobre su elaboración a quienes sí son expertos en la materia.
Incluso admitió que ella misma no tiene carrera en pedagogía, pues su campo de estudio es el Derecho, por lo que reiteró que deben ser los especialistas quienes expliquen cómo se llevaron a cabo los trabajos que dieron como resultado este material educativo.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agregó que se está convocando a los supervisores escolares para que coordinen la distribución a los planteles educativos, pues se debe cumplir con este proceso como cada año,
En cuanto a la reunión que tenía acordada con la Comisión de Educación del Congreso de Tabasco, sostuvo que lo más importante que se planteará a los legisladores es que se pide a los padres de familia ser corresponsables de la educación de sus hijos.