Ya no son 32 sino 37 millones de pesos los que está solicitando el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) al gobierno del estado para poder sortear los gastos operativos y terminar el presente ejercicio.
A decir del secretario Ejecutivo del organismo, Roberto Félix López, a la solicitud inicial se sumaron otros cinco millones necesarios para el pago de laudos laborales ordenado por instancias judiciales.
Expuso que la ampliación que de inicio se pidió a la Secretaría de Finanzas fue de 32 millones de pesos, debido a que no se les autorizó todo el presupuesto solicitado para este año.
“Estamos en pláticas, el gobierno del estado jamás nos ha abandonado, jamás nos ha dejado al a deriva así es que creo que sí nos van a autorizar lo que estamos pidiendo”, sostuvo al confiar que se le dará “luz verde” a la ampliación de presupuesto.
Es –dijo- básicamente para el pago de nómina, aunque tenemos que pagar poco más de cinco millones en laudos para lo que se hizo una requisición aparte, y estamos a la espera de que se nos entreguen las cantidades que hemos solicitado para hacer los pagos.
De Tal menara que ahora son ya 37 millones los que están requiriendo para afrontar tanto los gastos de operación como para saldar y cumplir con las sentencias respecto a los juicios por laudos laborales.
“Ya está planteada la solicitud y por supuesto esperamos la autorización, porque ya se venció el tiempo pagar esos compromisos”, sostuvo.