Otra bomba de tiempo en la capital fue destapada por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), tratándose en esta ocasión del mercado público ‘Licenciado Florentino Hernández Bautista’ localizado en la colonia Gaviotas, que al igual que el provisional ‘José María Pino Suárez’, representa un peligro latente tanto para los consumidores como para los propios comerciantes, al operar sin las medidas de seguridad necesarias en cuanto a cilindros de gas y extinguidores.
Lo anterior, se constató en medio de un operativo que la dependencia está realizando en los diferentes mercados públicos del municipio de Centro, tocando el turno este lunes al de la colonia Gaviotas, donde una comitiva del IPCET realizó las labores de verificación y advertencia a los locatarios.
Leandro Sanchez Hernández, inspector del IPCET, indicó que las principales fallas en este centro de abasto son cilindros y válvulas viejos y en mal estado, que ya cumplieron su vida útil.
“Estamos realizando una supervisión de acuerdo a normas de seguridad de protección civil, extintores, tanques de gas y señalizaciones, esto en todos los mercados públicos”, indicó.
A lo que continuó: La principal falla son los tanques de gas que deben de tener un término de uso, están desgastados, vencidos, tienen que hacer su cambio de válvulas, están en mal estado, muchas veces la gente piensa que porque se medio ve bien ya están funcionado bien.
Indicó que el resultado de este operativo será trasmitido a la administración del lugar, que se encargará de hacer los avisos a los locales, un estimado de 20, teniendo un plazo de 15 días para que atiendan las inconsistencias, o de lo contrario, el instituto determinará las sanciones a seguir en coordinación con las autoridades municipales.
Finalmente, el inspector indicó que este operativo se llevará a cabo en todos los mercados públicos del municipio de Centro, habiéndose ya aplicado en el provisional ‘José María Pino Suárez’ y el ‘Coronel Gregorio Magaña’ conocido como el de La Sierra.